Timeshare Lawyer Spain - CEBALLOS & NAVARRO | Responsabilidad de los locales de fiestas por accidentes en sus instalaciones - Timeshare Lawyer Spain - CEBALLOS & NAVARRO
s

Servicios

Ceballos-Navarro, Abogados tiene como pilar de su funcionamiento y actividad profesional ofrecer un asesoramiento preventivo, encaminado a buscar soluciones o fórmulas que eviten que nuestros clientes tengan problemas ya sea en el terreno personal o en el profesional. En aquellos supuestos en los que la controversia ya ha surgido, nuestra máxima es la de alcanzar soluciones amistosas y extrajudiciales, pero siempre protegiendo los intereses y beneficio de nuestros clientes. Ceballos-Navarro, Abogados asesora a una gran variedad de clientes, desde turistas extranjeros que quieren comprar en las Islas Canarias, hasta empresas que buscan un servicio serio y fiable en Las Palmas.

 

TIMESHARE

Somos el despacho profesional con mayor experiencia en Tmeshare de España y primeros en conseguir una sentencia favorable del Tribunal Supremo en esta materia. Gran conocimiento de la práctica contractual de las mayores empresas del sector, como el Grupo Anfi, Puerto Calma (Holiday Club), Palm Oasis, Club La Costa, Resort Properties – Grupo Silverpoint, etc. Experiencia a lo largo de los años en todo tipo de contractos, como sistemas flotantes, de puntos o semanas determinadas. También tenemos amplia experiencia en clubes de vacaciones y reventas.

 

DERECHO CIVIL

Arreglos y Acuerdos Extrajudiciales Litigios Arrendamientos y Reclamaciones Judiciales (Desahucios) por Falta de Pago y Expiración de PlazoRedacción de Contratos Comunidades de Propietarios (Reclamaciones de morosos, asesoramiento en Propiedad Horizontal, …) Sucesiones y Testamentaría. Reclamaciones de Cantidad, Servicios y Obras. Aprovechamiento por Turnos de Bienes Inmueble.

 

DERECHO INMOBILIARIO

Asesoramiento Integral en la Compra y Venta de propiedades, incluida la firma de contratos previos de Opción de Compra y Arras, así como la Averiguación del estado de la propiedad en Registros y Administraciones. Asesoramiento en la Contratación de Hipotecas y en Ejecuciones Hipotecarias. Permutas, Contratos de Ejecución de Obras, Declaración de Obra Nueva y División Horizontal.

 

DERECHO DE FAMILIA

Separaciones Matrimoniales y Divorcios (tanto de mutuo acuerdo como contenciosos), con o sin Liquidación de Sociedad de Gananciales Reclamación de Pensiones de Alimentos y Compensatorias, así como Solicitudes de Modificación y Cancelación de Pensiones

El Bufete

Ceballos-Navarro, Abogados tiene como pilar de su funcionamiento y actividad profesional ofrecer un asesoramiento preventivo, encaminado a buscar soluciones o fórmulas que eviten que nuestros clientes tengan problemas ya sea en el terreno personal o en el profesional. En aquellos supuestos en los que la controversia ya ha surgido, nuestra máxima es la de alcanzar soluciones amistosas y extrajudiciales, pero siempre protegiendo los intereses y beneficio de nuestros clientes. Ceballos-Navarro, Abogados asesora a una gran variedad de clientes, desde turistas extranjeros que quieren comprar en las Islas Canarias, hasta empresas que buscan un servicio serio y fiable en Las Palmas.

Nuestro Equipo

Nuestro despacho se dedica a una amplia gama de disciplinas jurídicas, fruto de una adecuada y amplia formación académica, así como de la práctica continuada de las mismas.

team

Miguel Rodriguez Ceballos

Miguel Rodríguez Ceballos (Arguineguín, Mogan, Gran Canaria, Nació el 1974) cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Las Palmas, obteniendo la licenciatura en el año 1998.

 

team

Juan Mencey Navarro Romero

Juan Mencey Navarro Romero (Arguineguín, Gran Canaria, 1981) cursó sus estudios de Derecho en las Universidades de Las Palmas y Complutense de Madrid, obteniendo la licenciatura en el año 2005.

 

team

Óscar López Martín

Juan Grande, 1991. Cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, finalizando en el año 2015. Desde enero de 2015 se incorporó a Ceballos-Navarro y Asociados.

 

 

Noticias

Responsabilidad de los locales de fiestas por accidentes en sus instalaciones

Si has reservado un local en Nochevieja, atención a esta sentencia del Tribunal Supremo que condena a una discoteca a indemnizar a un asistente por haber pisado un vaso de cristal roto provocándole lesiones en el pie.

 

Sala de fiestas condenada a indemnizar a un asistente por lesionarse con un cristal

Un asistente a la sala de fiestas «Macumba» pisa un cristal en la zona de acceso a los baños, lo que le provoca varias lesiones. Demanda al establecimiento por responsabilidad civil extracontractual solicitando una indemnización de 11.393€.

El Juzgado de Primera Instancia estima parcialmente la demanda, alegando que en supuestos de culpa extracontractual rige la inversión de la carga de la prueba, y, por tanto, aquel que por acción u omisión provocó el riesgo ha de probar que utilizó toda diligencia para evitar la causación del mal, y a pesar de que el local tenía contratadas personas encargadas de recoger los vasos rotos, los llamados «equipo de barqueros», no considera acreditado que adoptara todas la medidas necesarias para evitar la ocurrencia de los hechos.

La compañía recurre en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, acogiendo la excepción de prescripción extintiva de la acción, revocando la sentencia de primera instancia, y ello en base a que cuando se interpuso la denuncia la acción penal ya estaba prescrita, por lo que a su juicio no es ese un acto que inicie un proceso penal, de modo que la tardía denuncia no puede suspender los plazos de una acción civil que ningún obstáculo tuvo para su ejercicio.

El lesionado interpone recurso de casación por interés casacional que el Tribunal Supremo estima confirmando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, destacando la siguiente doctrina:

a) En cuanto a la prescripción de la acción civil: basándose en lo establecido en una sentencia anterior (TS 21 de enero de 2014), declara que cuando se hayan seguido actuaciones penales por los mismos hechos, el plazo de prescripción de la acción civil no comienza a correr hasta la notificación al perjudicado de la resolución que ponga fin al proceso penal. Lo que no encuentra excepción por razón del resultado, es decir, aunque la denuncia se archive por estar prescrita la infracción penal.

b) Respecto a la responsabilidad civil extracontractual: expone que aunque no quepa calificar como anormalmente peligrosa la explotación de una sala como «Macumba», son inherentes a ella riesgos superiores a los normales, entre los que genera la utilización de vasos de cristal. Y aunque no cabe exigir que se eliminen dichos riesgos, sí que se reduzcan mediante medidas dirigidas al efecto. A falta de normas reglamentarias que las precisen, serán aquellas cuyo coste de adopción no supere el beneficio. Respecto a la carga de probar que adoptó tales medidas -y por tanto la falta de culpa por su parte- el TS dice que corresponde a la sala de fiestas, en base a la LGDCU art.147, que establece la responsabilidad de los prestadores de servicios por los daños causados a los usuarios, salvo que prueben haber cumplido con todas las diligencias que exige la naturaleza del servicio, y a la L Madrid 17/1997 art.6.1, que establece la obligación de los locales de garantizar la seguridad del público asistente.

Nota

Este contenido pertenece a ADN jurídico, el nuevo servicio de información jurídica inteligente que te permite estar al día de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales. Si deseas conocer las ventajas de este servicio, pruébalo gratis durante 15 días.

Fuente: ELDERECHO.COM