Timeshare Lawyer Spain - CEBALLOS & NAVARRO | El Supremo condena a una empresa a pagar más de 31.000 euros por una variante del 'timesharing' - Timeshare Lawyer Spain - CEBALLOS & NAVARRO
s

Servicios

Ceballos-Navarro, Abogados tiene como pilar de su funcionamiento y actividad profesional ofrecer un asesoramiento preventivo, encaminado a buscar soluciones o fórmulas que eviten que nuestros clientes tengan problemas ya sea en el terreno personal o en el profesional. En aquellos supuestos en los que la controversia ya ha surgido, nuestra máxima es la de alcanzar soluciones amistosas y extrajudiciales, pero siempre protegiendo los intereses y beneficio de nuestros clientes. Ceballos-Navarro, Abogados asesora a una gran variedad de clientes, desde turistas extranjeros que quieren comprar en las Islas Canarias, hasta empresas que buscan un servicio serio y fiable en Las Palmas.

 

TIMESHARE

Somos el despacho profesional con mayor experiencia en Tmeshare de España y primeros en conseguir una sentencia favorable del Tribunal Supremo en esta materia. Gran conocimiento de la práctica contractual de las mayores empresas del sector, como el Grupo Anfi, Puerto Calma (Holiday Club), Palm Oasis, Club La Costa, Resort Properties – Grupo Silverpoint, etc. Experiencia a lo largo de los años en todo tipo de contractos, como sistemas flotantes, de puntos o semanas determinadas. También tenemos amplia experiencia en clubes de vacaciones y reventas.

 

DERECHO CIVIL

Arreglos y Acuerdos Extrajudiciales Litigios Arrendamientos y Reclamaciones Judiciales (Desahucios) por Falta de Pago y Expiración de PlazoRedacción de Contratos Comunidades de Propietarios (Reclamaciones de morosos, asesoramiento en Propiedad Horizontal, …) Sucesiones y Testamentaría. Reclamaciones de Cantidad, Servicios y Obras. Aprovechamiento por Turnos de Bienes Inmueble.

 

DERECHO INMOBILIARIO

Asesoramiento Integral en la Compra y Venta de propiedades, incluida la firma de contratos previos de Opción de Compra y Arras, así como la Averiguación del estado de la propiedad en Registros y Administraciones. Asesoramiento en la Contratación de Hipotecas y en Ejecuciones Hipotecarias. Permutas, Contratos de Ejecución de Obras, Declaración de Obra Nueva y División Horizontal.

 

DERECHO DE FAMILIA

Separaciones Matrimoniales y Divorcios (tanto de mutuo acuerdo como contenciosos), con o sin Liquidación de Sociedad de Gananciales Reclamación de Pensiones de Alimentos y Compensatorias, así como Solicitudes de Modificación y Cancelación de Pensiones

El Bufete

Ceballos-Navarro, Abogados tiene como pilar de su funcionamiento y actividad profesional ofrecer un asesoramiento preventivo, encaminado a buscar soluciones o fórmulas que eviten que nuestros clientes tengan problemas ya sea en el terreno personal o en el profesional. En aquellos supuestos en los que la controversia ya ha surgido, nuestra máxima es la de alcanzar soluciones amistosas y extrajudiciales, pero siempre protegiendo los intereses y beneficio de nuestros clientes. Ceballos-Navarro, Abogados asesora a una gran variedad de clientes, desde turistas extranjeros que quieren comprar en las Islas Canarias, hasta empresas que buscan un servicio serio y fiable en Las Palmas.

Nuestro Equipo

Nuestro despacho se dedica a una amplia gama de disciplinas jurídicas, fruto de una adecuada y amplia formación académica, así como de la práctica continuada de las mismas.

team

Miguel Rodriguez Ceballos

Miguel Rodríguez Ceballos (Arguineguín, Mogan, Gran Canaria, Nació el 1974) cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Las Palmas, obteniendo la licenciatura en el año 1998.

 

team

Juan Mencey Navarro Romero

Juan Mencey Navarro Romero (Arguineguín, Gran Canaria, 1981) cursó sus estudios de Derecho en las Universidades de Las Palmas y Complutense de Madrid, obteniendo la licenciatura en el año 2005.

 

team

Óscar López Martín

Juan Grande, 1991. Cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, finalizando en el año 2015. Desde enero de 2015 se incorporó a Ceballos-Navarro y Asociados.

 

 

Noticias

El Supremo condena a una empresa a pagar más de 31.000 euros por una variante del 'timesharing'

Dictamina la primera sentencia firme que condena a la empresa Silverpoint Vacations S.L., que vendía alojamientos turísticos por semanas como productos de inversión de alta rentabilidad, con la promesa de una reventa lucrativa

 

 

 

           El Tribunal Supremo (TS) ha dictaminado la primera sentencia firme que condena a la empresa Silverpoint Vacations S.L., dedicada a comerciar una variante del timesharing en Tenerife, a pagar a la denunciante más de 31.000 euros.

            Según la demanda, la empresa vendía alojamientos turísticos por semanas como productos de inversión de alta rentabilidad, con la promesa de una reventa lucrativa. Si el régimen de tiempo compartido suele tener lugar en un único alojamiento, el contrato firmado en 2008 por la denunciante del presente caso suponía su adhesión como miembro del denominado Club Paradiso.

            El acuerdo proporcionaba a la afectada un derecho vacacional anual, con una duración máxima de ocho noches, para un máximo de cuatro personas, que podía disfrutarse en cualquiera de los destinos disponibles que el Club ofrecía. Dichas estancias se encontraban entre los municipios tinerfeños de Arona y Adeje.

            Al cabo de dos años,  Silverpoint Vacations S.L. prometía al comprador ganar más dinero del invertido con la reventa del derecho que había adquirido. Sin embargo, una vez cumplido el plazo, la entidad alegaba cambios en el mercado para no solo quedarse con la cifra pactada, sino hacer que el interesado renovara el contrato por una nueva cantidad.

             Al ver que no se cumplía lo estipulado, la jubilada, representada por Miguel Rodríguez Ceballos, del despacho Ceballos-Navarro & Asociados,, denunció el caso ante la Justicia, donde solicitó la devolución del dinero. Además, requirió que se declarase la improcedencia de una serie de cobros anticipados y que se condenara a la empresa a ingresar la cantidad por duplicado, es decir, unos 14.000 euros.

             Aunque la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife absolvió a la entidad demandada, el Supremo da la razón a la afectada al considerar que el contrato debe cumplir la Ley 42/1998, por la que se rige el timesharing, a pesar de que se intente operar “bajo la apariencia de apartarse de la figura del derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles”.

              Entre los incumplimientos, se encuentra el deber del contenido mínimo del contrato y la necesidad de que exista una descripción precisa del edificio, su situación y del alojamiento sobre el que recae el derecho; además del pago de anticipos.

              Motivos por los que “se anuda la consecuencia jurídica de nulidad de pleno derecho del contrato en cuestión”. Sobre el ánimo de lucro del consumidor, el TS indica que no se puede tratar a la denunciante como una empresaria, dado que no realizaba la operación de venta asiduamente. “La mera posibilidad de que pudiera lucrarse con el traspaso o reventa de sus derechos no excluye su condición de consumidora, considerándola por tanto como tal”, explica.

               La sentencia, dictada por los 12 magistrados del Supremo, cuenta con un voto particular que no considera acreditado que existiera “dolo ni engaño” por parte de la empresa.

               De esta forma, el TS marca un precedente, puesto que es la primera vez que se posiciona en firme sobre el caso de Silverpoint Vacations S.L., que ha generado una oleada de denuncias en la isla tinerfeña. De momento, alrededor de 50 de las resoluciones dictadas en primera instancia han sido favorables a las familias representadas por Miguel Rodríguez Ceballos, del despacho Ceballos-Navarro & Asociados.